50.000.-Visitantes

Bienvenidos a Toda la Información.

sábado, 28 de agosto de 2010

GRAN EMBOTELLAMIENTO EN CHINA

En la autopista que une Pekín con la zona del Tíbet se encuentra un gran embotellamiento, la detención de vehículos automotores tiene características de embudo, provocado por tareas de reparaciones en la carpeta asfáltica.

Este embotellamiento automovilístico se extiende a lo largo de treinta kilómetros sobre la autopista mencionada, creándose demoras de varios días; el último dentro del sector, tuvo una demora de once días, y se extendió en filas que alcanzaron los cien kilómetros.

Tal parece que el país con mayor densidad poblacional del planeta tiene serios inconvenientes, existen tantos vehículos como habitantes; China ejerce gran poder productivo y ello conlleva a importantes desfasajes que en muchas ocasiones se escapan por la tangente.

¿Por qué suceden estos atascos?

Los productores del material que se utiliza para ser aplicado en estas reparaciones, deben exigir a los investigadores que poseen la fórmula con que se fabrica dicho material, que encuentren una nueva para que así, el material sea más resistente sin perder las propiedades de flexibilidad que requiere, porque de lo contrario, si el material pasa a ser plenamente frío tendrá corta vida útil, lo que sucede al perder elasticidad.

Como un hecho de curiosidad, estas situaciones de pasar varios días sobre un camino, crea un ambiente de buena vecindad con el vehículo del lado, que en muchos casos ha generado la formación de grupos familiares; e incluso, se aprovecha para utilizar el tiempo en otras actividades alternativas, como ser:

Una persona allegada pasó por una circunstancia semejante, al viajar en un automóvil de los utilizados para alquiler (remice) cuando es atrapado en uno de estos embotellamientos, ¿y qué hacer entonces?

Llenarse de paciencia, mucha paciencia, sobre todo serenidad... Siempre hay una salida cuando se sabe ver con los ojos de la inteligencia. El choffer del remice tuvo la genial idea de bajar del vehículo para internarse en los campos laterales a la autopista, y regresar al tiempo con una cantidad imponente de maní, ¿qué hizo este señor?

Simple y sencillamente hablar con el personal que realizaba la cosecha de tal sembradío, para obtener el producto, alegando que en la ciudad se lo consigue a un alto precio. Luego tomarse todo el tiempo de espera para seleccionar y clasificar el producto para su posterior consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario