50.000.-Visitantes

Bienvenidos a Toda la Información.

lunes, 27 de septiembre de 2010

UNIFICAR NÚMEROS TELEFÓNICOS

Empresas como Google o FonYou proponen servicios de unificación de las comunicaciones: Hoy en día es habitual que un usuario doméstico tenga más de un número de teléfono, ya sea porque dispone de varios dispositivos móviles o por la combinación de fijo y móvil. Es frecuente, además, tener un número personal y otro profesional, y hay quien, incluso, cuenta con varios números de operadores móviles virtuales para conseguir un precio más barato por llamada, según el operador o momento del día en el que se comunique. Para evitar este caos, diversas empresas proponen servicios de unificación, con un único número para atender todas las peticiones.

Una de las desventajas de disponer de más de un número de teléfono es la imposibilidad de gestionar las comunicaciones de forma unificada y, por tanto, depender de varios aparatos. Además, en el caso de los teléfonos fijos, cuando se espera una llamada importante hay que permanecer en el mismo lugar que éste, si bien sería más sencillo poder desviarla a un número de teléfono móvil.

Para solucionar estos inconvenientes, diferentes empresas actúan como intermediarios entre los usuarios y las operadoras de telecomunicaciones. Diseñan servicios para redirigir una llamada, que en función de su importancia puede sonar en uno u otro teléfono, bloquear llamadas no deseadas o enviarlas a un contestador predeterminado. También se pueden usar como centralita telefónica que permita al usuario que le localicen en cualquier momento, al redirigir la llamada a un teléfono móvil o fijo sin necesidad de comunicar antes el número de los mismos. Otra de sus utilidades es usar un contacto "máscara" al facilitarlo a un desconocido o publicarlo en redes sociales.

Google Voice: Mediante su uso, se puede redirigir una llamada a un teléfono u otro, en función de su importancia, o bien bloquear llamadas no deseadas.

Google Voice es un servicio ofrecido por Google, de momento, sólo en Estados Unidos y en Canadá desde marzo de 2009. Provee de un número de teléfono móvil sin necesidad de darse de alta en una compañía de telecomunicaciones ni precisar de una tarjeta SIM. A éste se redireccionan las llamadas recibidas por el resto de números de teléfono del usuario, según sus preferencias.

Permite especificar qué acción debe realizar el servicio con cada llamada que corresponda a un número de teléfono de la agenda, e incluso, con las llamadas ocultas. Además, Google Voice también dispone de un servicio de VoIP para realizar llamadas de teléfono, convertir los mensajes del buzón de voz en texto y realizar búsquedas o acceder al historial completo de comunicaciones, entre otros servicios adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario