50.000.-Visitantes

Bienvenidos a Toda la Información.

jueves, 2 de septiembre de 2010

NUEVAS IMÁGENES DE VIRUS

Extraordinario grado de detalle:

Cincuenta años después de que unos investigadores del MIT iniciaran el uso de la microscopía electrónica para estudiar virus, otros científicos del MIT han producido las imágenes más detalladas hasta el momento de esos minúsculos agentes infecciosos. Las imágenes muestran por primera vez un virus listo para inyectar su material genético en una célula receptora.

(NC&T) Los científicos han sabido durante décadas que los virus infectan las células inyectando su material genético, ADN o ARN, en las células receptoras, "pero nunca pudimos ver los detalles de ese suceso", señala Jonathan King, un profesor de biología del MIT y uno de los autores de la investigación.

Los científicos, dirigidos por Wen Jiang y Wah Chiu del Centro Nacional para Imaginología Macromolecular en la Academia Baylor de Medicina, se centraron en los virus que infectan bacterias, conocidos como bacteriófagos, particularmente uno que infecta a las salmonelas.

Las fotografías muestran claramente una gran espiral de ADN que cuelga de la cáscara viral, esperando ser expulsado por vía de un canal de proteína dentro de la cubierta exterior de la cáscara.

Para crear las imágenes detalladas, los investigadores fotografiaron cerca de 15.000 partículas de virus y las procesaron con un complejo software que comparó las fotografías y construyó un modelo 3-D basado en las características comunes compartidas por las imágenes. Los investigadores también mejoraron la calidad de la imagen congelando rápidamente los virus antes de fotografiarlos. El hielo amorfo que se forma por congelamiento rápido protege y preserva la estructura del virus, a diferencia del hielo cristalizado regular.

En su día, se utilizaron bacteriófagos para realizar los experimentos cruciales que demostraron que el ADN porta el material genético y que la traducción del material genético en las proteínas está basada en un código de triplete.

La ciencia avanza a pasos agigantados, los software digitalizados permiten detallar el más mínimo de los micrones, antes inimaginables, aunque en la mente de alguien estuvo esa imaginación, lo cual, llegó a ser cristalizado en la práctica. La medicina interactúa plenamente con la tecnología, manifestándose en los parámetros dispuestos y dignos de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario