50.000.-Visitantes

Bienvenidos a Toda la Información.

miércoles, 6 de octubre de 2010

DIU CONTRA CÁNCER???

En verdad... El DIU podría ser muy eficaz en el tratamiento y la cura del cáncer de endometrio, la técnica permite evitar la realización de histerectomía, e incluso, alargar la vida fértil de las mujeres.

Según los estudios llevados a cabo en el Instituto Europeo de Oncología en Milán (Italia) indican que los dispositivos intrauterino que se utilizan como contraceptivos, estarían al alcance de algo tan fantástico como es controlar este tipo de cáncer, con el hallazgo publicado on line en "Annals of Oncology"; lo cual, abre un enorme espectro de espectativas en cuanto a prolongar la vida fértil sin llegar a la histerectomía.

Es el sexto estilo de cáncer femenino, que causa estragos en el mundo, se estima un 4,8% de tumores y el 2,2% de las muertes en mujeres que lo padecen.

El tratamiento actual ralentisa los efectos, sólo que, conlleva estados secundarios, como ser: náuseas, vómitos, alergias cutáneas, dolor de cabeza y sangrado uterino en las terapias hormonales; y en otros extremos lleva a la extracción total de ovarios y útero.

El equipo científico del Instituto Europeo de Oncología ha llevado a cabo el primer ensayo clínico para comprobar si mediante la liberación progresiva de hormonas levonogestrel a través del DIU, combinado con una inyección mensual de hormonas gonadotropinas (GnRH) durante seis meses, se podría detener y revertir el crecimiento del tumor en mujeres menores de 40 años.

Las mujeres participantes en el estudio contaban una hiperplasia endometrial atípica, un estado precedente al cáncer endométrico, o se encontraban en una fase temprana de cáncer endometrial. Las participantes tuvieron el DIU durante un año y tras retirárselo, se les permitió que se quedasen embarazadas, siempre y cuando el cáncer no hubiese crecido o recurrido. Los investigadores realizaron un seguimiento de las mujeres durante los seis meses siguientes desde que se les retiró el DIU para comprobar que el cáncer no progresaba.

Los resultados demostraron que de 20 pacientes con hiperplasia, 19 (95%) tuvieron una respuesta total al tratamiento, a pesar de que cuatro de ellas experimentaron recaídas y necesitaron volver a ser tratadas. De 14 pacientes con un cáncer en estadio inicial, ocho de ellas (57,1%) tuvieron una respuesta completa y la enfermedad sólo progresó en cuatro mujeres (28%). Dos de estas pacientes que tuvieron una respuesta total sufrieron recaídas. Tras el tratamiento de cualquiera de las recaídas o recurrencias, bien mediante un nuevo DIU, con terapia de GnHR o en algún caso con histerectomía, todas las mujeres sobrevivieron a la enfermedad sin ningún efecto secundario. Además, nueve mujeres lograron 11 embarazos espontáneos, de los cuales llegaron a nacer nueve niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario