50.000.-Visitantes

Bienvenidos a Toda la Información.

viernes, 1 de octubre de 2010

FOSFENO, LUZ Y SALUD

En el año 1963, el Doctor Francis Lefebure, descubrió que la mezcla del fosfeno con un pensamiento transformaba la energía luminosa en mental, una conclusión que surgió de su estudio sobre la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales. El hallazgo de este médico francés permite hoy día tratar diversos problemas de salud, como pueden ser insomnio o depresión. El señor Francesc Celma, promotor de este método en España, explica con detalle cual es el mecanismo de actuación del foco de luz sobre nuestras funciones cerebrales.

¿Qué es el Fosfeno? El fosfeno es la imagen de persistencia retiniana que queda después de mirar una fuente de luz, en este caso adecuada, o lo que comunmente llamamos deslumbramiento. Los estudios realizados demostraron que el fosfeno, el movimiento de esa imagen persistente, estaba relacionado con la actividad mental del sujeto. Por ejemplo, una persona que no haya dormido bien por la noche tendrá un fosfeno diferente al de una persona que sí. El fosfeno se genera con luz controlada, aunque está contraindicado en todos aquellos pacientes diagnosticados de glaucoma.

La Luz como Beneficio: Una vez hecho el hallazgo se comenzaron a divulgar los beneficios de la luz en la salud, y se estudió la manera de llevar la luz natural al interior del cerebro. Su aprovechamiento en el terreno de la medicina fue evidente ya que se vio que la luz tenía relación directa con la emotividad y el comportamiento mental del sujeto, lo que permitió elaborar un análisis emocional y psicológico del cerebro.

Curar Enfermedades: Este método establece que con 30 segundos de observación fija de un punto de luz, cuantas veces al día se quiera, se nota una mejoría en diversas enfermedades. Por lo que respecta al insomnio, una alteración de la estructura del comportamiento neurológico, se ha comprobado que con la observación del foco de luz la persona se siente más centrada y estructurada, y no solo empieza a dormir mejor sino a recordar sus sueños.

Pasos a Seguir y Proceso: Por medio del material para aplicar este método se pueden obtener muchos beneficios para la salud. La lámpara de bolsillo debe ir acompañada de un filtro para que la luz no moleste al sujeto. Una vez se mira a ese foco iluminado la persona comenzará a vislumbrar un juego de colores que irá variando, tomando tonalidades rojizas, luego azuladas, y desapareciendo al final. Este juego de colores y puntos en movimiento, es decir, el fosfeno, desvela como se encuentra la persona, cual es su estado mental, etc. No todas las personas verán lo mismo ya que dependiendo del estado del sujeto habrá un movimiento del fosfeno u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario